La Nota Mexicana

LEY DE INDUSTRia ELECTRICA

La reforma eléctrica del gobierno pasado dio paso a que empresas privadas pudieran administrar energía al sistema eléctrico nacional, de esta manera se provoco el autoabastecimiento, empresas producen su propia energía y venden el excedente a CFE. Con la antigua reforma energética se incentivaba a empresas privadas para que realizaran el trabajo que le correspondía al gobierno, el de mantener sano y continuo el suministro eléctrico. La nueva ley plantea darle prioridad a la CFE de ninguna manera plantea desechar las energías renovables. La reforma energética del gobierno de EPN solo abrió paso a que empresas privadas saquearan los tesoros de México. Una reforma que desde sus inicios ya contaba con diversas irregularidades como sobornos a legisladores. 

 

La nueva ley para la energía eléctrica se busca fortalecer a la  Comisión Federal de Electricidad, la cual se ha visto comprometida por el acaparamiento de la industria privada. Actualmente los privados no pagan los costos de distribución a través de la comisión. Con esta nueva ley se planea poner en primer lugar a las hidroeléctricas de CFE. 

A muchos les asusta la idea de que México vuelva a ser autosuficiente.

En propias palabras del presidente: con la privatización de la industria eléctrica se afecto al pueblo de México, se beneficio a una minoría sobre todo a empresas extranjeras, sobre todo hubo corrupción y es obvio que los que sacaban provecho no quieran que se fortalezca la CFE por que quieren seguir acaparando al industria eléctrica. La gente voto por un cambio, nosotros no engañamos a nadie, nosotros dijimos que íbamos a acabar con las privatizaciones. El precio de la energía eléctrica con los particulares no nos permite apoyar a la empresas que se ubiquen en nuestro pais.