La luna se aleja de nosotros

La luna, nuestro satélite natural es mas importante para la vida en la tierra de lo que piensas, la fuerza de gravedad que este cuerpo ejerce sobre nuestro globo contribuye a las mareas, lo cual según la ciencia, fue clave para la vida.

Hace aproximadamente 4.500 millones de años, un cuerpo similar al tamaño de Marte choco con nuestro planeta. Dicho choque dio lugar a la Luna, se formo hidrogeno, nitrógeno y carbono los elementos esenciales de la materia viva.

Pasaron mas o menos 700 millones de años para que la tierra comenzara a sufrir cambios, eran un lugar caliente e inhóspito pero el vapor de aguo se condenso y se formaron los océanos. Según los científicos la vida inicio en las charcas creadas por la marea.

Pero no solo ayudo la Luna con el inicio de la vida, también a conservarla, durante su inicio nuestro planeta giraba tan rápido que el día duraba aproximadamente 5 horas, el campo de atracción de la luna ayudo a frenar  esa velocidad.

La Luna se aleja 3,78 cm por año 

Si nuestro satélite natural se aleja el ritmo de la velocidad del planeta comenzara a alentarse y eso provocara que el eje de la tierra se desestabilice, provocando que las estaciones del tiempo no sean las adecuadas para albergar vida.