La Atrofia Muscular

La palabra atrofia viene de un termino latino “atrophos ” cuyo significado es sin nutrición. Es una perdida de volumen y capacidad de contracción de los músculos, como existe una inmovilización de los nervios comienza a ver menos impulsos nerviosos. Los músculos van perdiendo fuerza: esto sucede por un desequilibrio en la síntesis de proteínas. Cuando un musculo no se trabaja por un tiempo prolongado la velocidad de degradación de las proteínas contráctiles es mucho mayor que la velocidad de sustitución: existen dos causas una es el desusó al no utilizar los músculos y la otra es cuando el musculo deja de recibir los impulsos nerviosos que mencionamos anteriormente. 

Existen hasta tres tipos : fisiológica, patológica y neurogénica.

Nosotros ya hemos mencionado un poco de la atrofia neurogénica: en la cual por un daño en los en los nervios que se conectan a los músculos estos dejan de recibir impulsos, también se puede dar por enfermedades además de las lesiones.

La patológica se da por el envejecimiento y enfermedades.

La fisiológica se da por falta de uso en los músculos.

Recordemos que el cuerpo humanos es adaptable, si dejas de utilizar algún musculo por algún tiempo prolongado estos estarán perdiendo nutrientes que el mismo cuerpo ya no mandara por que no lo considera ya necesario, por ende ya no tendrás la misma fuerza y esta ira disminuyendo conforme pase el tiempo sin ejercitar ese musculo.

Gimnasio