Déficit Calórico

100%GYM

No solo el entrenamiento físico rutinario es importante para mantener un cuerpo sano y con un buen aspecto físico , si no también la alimentación es clave  para alcanzar tus objetivos y que estos sean duraderos. Aunque el ejercicio físico es muy importante si no tienes una correcta alimentación no tendrá caso que te mates en tus rutinas puesto que tus músculos no tendrán las proteínas necesarias para su recuperación . Sin contar además que no tendrás una definición y tus músculos resaltaran menos.

El déficit calórico es una de las piezas clave que nos puede ayudar a perder grasa sin perder musculo .

¿ Que es una caloría? Las calorías son usadas por  nuestro cuerpo para todos sus procesos metabólicos.

Con déficit  podemos entender por la falta de una cosa.

¿ Cuantas calorías necesita mi cuerpo para vivir?

Para calcular esto se toma en cuenta el sexo, edad, la estatura y peso.

Después de calcular las calorías necesarias que necesita tu cuerpo para vivir solo bastara con empezar con una disciplina en tu alimentación y aprender a contar las calorías que ingieres, sin embargo no olvides que al realizar actividad física tu cuerpo quema calorías  no sete pase incluir estas en tu déficit para que tu dieta no sea tan estricta. 

Aprender a calcular lo que comemos no es tarea sencilla al inicio, sin embargo no es cosa del otro mundo. Hoy en día en internet puedes encontrar cualquier cosa e incluso las calorías de cada alimento que sumaras a tu dieta.

Tu dieta no debe de ser un martirito, procura realizar recetas que te llamen la atención con carnes, verduras, no tiene que saber malo para ser sano. Disfruta el proceso, utiliza días trampa donde puedes comer esas calorías que tanto amas sin pasarse mucho de la raya.