¿Por que el COVID nos afecto tanto?

A pesar de lo avanzadas que están las tecnologías de la salud hoy en día el virus COVID-19 provoco una crisis global en materia económica y social, ya un año que todo se puso muy mal: las salidas ya no son normales puesto que ya tienes que traer un cubrebocas, el control en todos los lugares como comercios, plazas entre otros; todo esto a provocado en la sociedad una crisis psicológica debido al confinamiento, el estrés que esto provoca hace que inclusive familias se separen y quien no se va estresar cuando ya no son las mismas salidas de antes o ya en extremo no poder salir por tanto tiempo debido a la alza de los casos. Un factor clave para comprender por que se propago tan rápido el virus es la dependencia de todos los paises con otros, el turismo del que viven muchas ciudades del mundo es un claro ejemplo y es que para los gobiernos no es cosa fácil el cerrar sus fronteras puesto que el aparato de gobierno obtiene ingresos de los extranjeros que vienen a gastar su dinero. Y eso no significa que se prefiera el dinero antes que la salud, simplemente pensemos en una situación tan simple como: el gobierno cierra todas sus fronteras pero ya cuando las cerro alguien asintomático ya entro al pais, ya con esa persona se tiene para esparcir el virus y la estrategia simplemente fue una perdida de dinero, de esta manera la única opción viable es controlar, cerrar acceso de personas procedentes de paises con altos índices de contagios. Otro ejemplo serian la terrible alimentación que se tiene en la población de algunos paises, solo vasta con relacionar los paises con mayor índice de obesidad con las muertes por COVID, puesto que este virus hataca los pulmones. 

No dejemos atrás a aquellas historias de que no existe esta enfermedad, nos quieren matar etc.. La misma tecnología tan potente que tenemos hoy en día nos a ayudado con las vacunas, pero igualmente nuestra tecnología tan avanzada como los smartphones: las redes sociales tanto nos informan como nos desinforman y esta información falsa provoca que muchos no hagan caso, salgan sin precauciones, sumándole los asintomáticos o aquellos que piensan que la enfermedad no existe por que no les da a tal grado, pues son los que se encargaron de esparcir el virus.

Covid 19

De esta manera, en este panorama ahora si que la tecnología se ha convertido en un arma de doble filo, cuando nos ponemos a pensar como es que un virus nos afecto estando tan avanzados, pensemos en el arma de doble filo que ahora tenemos; antes una noticia podría ser mas verídica ya que se tenia un mayor control, ahora ya no se tiene ese control y nos encontramos con un internet plagado de noticias falsas.

TELÉFONO MÓVIL

Tenemos un mundo tan inteligentemente conectado, internet, lazos entre paises, turismo; pero de nada servirán estas conexiones si no comenzamos a madurar, pensar con claridad sobre la situación, tomarnos el tiempo de meditar una noticia antes de compartirla y si no tenemos pruebas para refutarla simplemente no hacerlo. Es muy común caer en esto: ves una noticia la compartes y te pones a discutir con otros que lo que leíste es 100% real solo por que lo leíste en una pagina de tu confianza, todos nos equivocamos incluso el redactor de noticias.   

Autor: Redactor Anónimo

Fecha: 13 de 05 de 2021