10 Consejos para compras online

Las compras en línea

Hoy en día el comercio electrónico esta en su gran auge, sin duda es una forma muy practica de adquirir lo que deseamos desde la comodidad de nuestro hogar sin salir a ningún lado, solamente con unos cuantos clics utilizando una de las  miles de tiendas online, ya sea que tengas tu preferida de confianza o que apenas estés iniciando en esto del comercio electrónico, siempre es importante tener en cuenta siertas cuestiones: ¿el producto es igual al de la publicación?,¿el tamaño de lo que comprare?, ¿ puedo perder mi dinero y no recibir nada?, ¿Cómo puedo saber la calidad del producto antes de adquirirlo?, ¿es seguro comprar online?, ¿sale mas caro o mas barato?, ¿en cuanto tiempo llegara ?, ¿es seguro en paquetería?, ¿Qué pasa si no estoy para recibir mi paquete?, ¿puedo devolverlo?

1.¿el producto es igual al de la publicación?

Puedes checar la área de comentarios y verificar con otros compradores, siempre es bueno consultar con amigos y familiares que tiendas de comercio electrónico son buena opción y confiables, puesto que no por que sean aplicaciones significa que son de confianza.

2.¿el tamaño de lo que comprare?

Es importante visualizar y preguntar por los tamaños del producto antes de encargarlo, ya que es muy común que al momento de que te llegue y verlo te parezca mas pequeño que en la publicación.

3.¿ puedo perder mi dinero y no recibir nada?

La mayoría de las empresas dedicadas al comercio electrónico ofrecen siertas garantías a sus usuarios, por ejemplo en algunas el dinero no llega al vendedor hasta que te llega el producto es decir la empresa retiene el pago de esta manera aseguran la devolución de tu dinero en caso de que no llegue.

4.¿Cómo puedo saber la calidad del producto antes de adquirirlo?

Ya hablamos de la sección de comentarios de otros compradores, pero además muchas empresas del comercio electrónico ofrecen un sistema de calificación a los vendedores y opciones como:  de realizar preguntas al vendedor y poder denunciarlo

5.¿es seguro comprar online?

Hoy en día el comercio electrónico a evolucionado tanto que sete puede asegurar hasta un 90% de satisfacción, el otro porcentaje es que el producto se pueda dañar en el viaje pero para eso la mayoría de los vendedores ofrecen un excelente empaquetado en sus productos.

6.¿sale mas caro o mas barato?

Eso depende de lo lejos que se encuentre el proveedor de ti, puesto que dependiendo de esta distancia se fijara el precio de envió en ese caso puede salirte mas caro, muchas veces el comercio electrónico es bueno comprando en mayoreo ya que adquieres muchos productos en un envió  minimizando el precio.

7.¿en cuanto tiempo llegara ?

Igualmente dependerá de la distancia de el proveedor y el comprador, aunque los actuales sistemas de repartición sumado al gran auge del comercio electrónico actualmente no suelen demorarse mucho, no mas de una semana o 3 días.

8.¿es seguro en paquetería?

Los estándares que manejan las empresas de décadas a paquetería son buenos, sin embargo estos varían dependiendo la empresa, te puedo asegurar un 70 a 80% de aceptación, yo nunca he tenido problema sin embargo me he fijado en muchos caos de que el producto no llego o se daño en el envió, la mayoría de las veces en vendedor se hace cargo de devolverte tu dinero o cambiarte el producto con el fin de que no le des mala reputación en la plataforma de ventas online. 

9.¿Qué pasa si no estoy para recibir mi paquete?

Se te hará llegar un aviso por correo electrónico y en ocasiones a la misma plataforma donde realizaste tu compra, donde te dirán que el repartidor no pudo localizarte, se te entregara otro día o puedes pasar a recogerlo a sucursal, es importante estar al pendiente al teléfono que proporcionaste a la plataforma, ya que en el día de entrega el chofer de la unidad de entrega te llamara para avisara que tu paquete ya llego.

10.¿puedo devolverlo?

Todas las plataformas deben de ofrecer alguna garantía a sus usuarios con el fin de perfilar confianza a sus clientes.

El comercio electrónico es una gran herramienta, pero como todo tenemos que utilizarla con responsabilidad. Procura utilizar las plataformas mas famosas y las que ofrezcan garantías concretas, no utilices sitios que a mera vista ya parecen fraudulentos, siempre infórmate sobre las plataformas que utilizaras.

Autor: Antolin G.

Fecha: 20 de abril de 2021